“AMOUR” (2012), MICHAEL HANEKE. ESCRIBE: MATEO VANEGAS.

Mateo “Margaro” Vanegas es fundador y compositor de la banda de Antioquia, Colombia, de post punk Margarita Siempre Viva. También tiene un proyecto solista Oso Pardo que nació en noviembre del 2018 con su disco debut de corta duración Resguardo, con tintes de bedroom pop y nylonlxve.

Amour actualmente ha intervenido en mí de una manera nueva, sentimientos encontrados por tu ausencia. Obligado a hacerme cargo de mi duelo y a enterrarte dejando ir la esperanza de verte de nuevo una vez más. Ha sido doloroso, una experiencia nueva, pero que he visto en el cine y en la realidad, en la ficción y en la no ficción, ese topic del que tan poco nos gusta hablar porque no logra aterrizar ninguna idea con certeza: La muerte. Tan de repente, tan real, tan cerca y tan lejos, siempre detrás mío esperando una oportunidad, una chance que por suerte no he logrado darle.

Este film, por ende, nos muestra la muerte después de viejos, esa “muerte natural” y tan aceptada entre todxs. Esa muerte era mi preferida pero ahora le tengo miedo a que la vida me castigue con muchos años, porque así demoraré más tiempo en reencontrarme contigo, verte siempre joven, siempre hermoso y sonriente. Y yo viejo, con arrugas e irreconocible. No quiero sentir vergüenza pero sí quiero tener la fuerza de ir a buscarte en esa oscuridad eterna, aunque esté viejo y cansado, mi sueño más anhelado es verte de nuevo. Ya tengo tu foto en mi altar, el olvido es la verdadera muerte.

Con amor, Mateo Vanegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s