OCTUBRE| 9° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LATINO ÁRABE #LATINARAB

Del lunes 19 al lunes 26 de octubre de 2020 se llevará a cabo de manera online la novena edición del Festival Internacional de Cine Latino Árabe. En esta edición especial, la programación oficial podrá visualizarse de manera gratuita por OCTUBRE.TV, mientras que las conferencias y encuentros especiales serán transmitidos en vivo por el Canal del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO TV.

PROGRAMA
El programa se compone de un total de 44 películas de 33 países y se divide en secciones competitivas (Selección Oficial) y no competitivas (Panorama Latino Árabe). Esta novena edición marca la incorporación de la Competencia de Cine Latinoamericano a la selección oficial.

SELECCIÓN OFICIAL

Competencia de Largometrajes Árabes: 
All This Victory (Ahmad Gossein, 2019)
 As Above, so Below (Sarah Francis, 2020)
 Beirut Terminus (Elie Kamal, 2019)
Ibrahim: A Fate to Define (Lina Al Abed, 2019)
 Jahilya (Hicham Lasri, 2019)
 Last Visit (Abdulmhosen Aldhabaan, 2019)
 On the Hillsides (Abdallah Badis, 2018)
 On the Crossbar (Sami Tlili, 2019)
 The Unknown Saint (Alaa Eddine Aljem, 2019)
 Urgent (Mohcine Besri, 2018)

Competencia de Largometrajes Latinoamericanos
A imagen y semejanza (Sarah Jessica Rinland, 2019)
 Eduardo Galeano vagamundo (Felipe Nepomuceno, 2018)
 El canto de los dioses (Pablo Di Leva, 2019)
 Far from Us (Laura Bierbauer y Verena Kuri, 2019)
 La excusa del sueño americano (Florencia de Mugica, 2019)
 La vida en común (Ezequiel Yanco, 2019)
 Los tiburones (Lucía Garibaldi, 2019)
 Sirena (Carlos Piñeiro, 2019)
 The Journey of the Others (Jaime Villarreal, 2019)
 Wiñaypacha (Oscar Catacora, 2017)

Competencia de Cortometrajes Árabes: 
3 Logical Exits (Mahdi Fleifel, 2020)
 Give Up the Ghost (Zain Duraie, 2019)
 Maradona’s Legs (Firas Khoury, 2019)
 Sheikh’s Watermelons (Kaouther Ben Hania, 2018)
The Bleaching Syndrome (Eiman Mirghani, 2018)
 The Trap (Nada Riyadh, 2019)
 The White Elephant (Shuruq Harb, 2018)

Competencia de Cortometrajes Latinoamericanos:
Baile (Cíntia Domit Bitar, 2019)
 Cairo affair (Mauro Andrizzi, 2019)
 El brazo del WhatsApp (Martín Farina, 2019)
 Héctor (Victoria Giesen Carvajal, 2019)
 Kirirí (Miguel Ángel Agüero, 2018)
 La isla visible (Leandro Koch, 2020)
 Our song to war (Juanita Onzaga, 2018)
Shendy Wu: un diario (Ingrid Pokropek, 2019)



SECCIÓN NO COMPETETITIVA

LO MEJOR DE PANORAMA LATINO ÁRABE: 
Esta propuesta ofrece una selección de películas que pasaron por esta sección histórica del festival, producidas en Latinoamérica y que establecen vínculos relacionales con el cine y la cultura árabe. A modo de bonus track, se agrega la película Badur hogar.

Estarán disponibles: 1001 noches patagónicas (Javier López Actis, 2012), Badur hogar (Rodrigo Moscoso, 2019), Camino a La Paz (Francisco Varone, 2015), Habi, la extranjera (Florencia Álvarez, 2013), Hamdán (Martín Solá, 2014), Los hongos (Oscar Ruiz Navia, 2015), Los territorios (Iván Granovsky, 2017) Ney: nosotros, ellos y yo (Nicolás Avruj, 2015) y Yarará (Sebastián Sarquís, 2015).

RECORRIDO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO:
 Sobrepasando el criterio territorial, un conjunto de películas de las secciones competitivas se ofrece como materia rica para indagar la cuestión del género. Las películas son: JahilyaIbrahim: A Fate to DefineGive up the GhostThe TrapThe Bleaching SyndromeLos tiburonesFar from UsLa excusa del sueño americanoBaileKiriri y Héctor.

CICLO DE CONFERENCIAS CON CLACSO:
 conferencias de distintas temáticas relacionadas al ambiente audiovisual, tanto para público amateur como académico y en diversas redes sociales los asistentes podrán interiorizarse de forma gratuita.

FIESTA LATINARAB: 
Con las Fiestas LATINARAB en Paris, Berlín y Buenos Aires emerge una plataforma de encuentro y celebración de las fusiones culturales y sonoras latino árabes, que cuenta con el apoyo del Institut Français d´Argentina.
Se llevará a cabo el sábado 24 de octubre y contará con DJ Selectorchico (Uruguay), DJ Cucurucho (Francia-España), y Kasbah (Francia) detrás de las bandejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s