NOVIEMBRE | #7 ASTERISCO, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LGBTIQ+

Del 10 al 19 de Noviembre se llevará a cabo la séptima edición de Asterisco, Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de manera online, libre y gratuita. Las películas podrán verse en las salas virtuales del MALBA, La Filmoteca online, el Centro Cultural Kirchner y en la plataforma Cont.ar.

CATÁLOGO

COMPETENCIAS

COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE LARGOS    

Canela (Argentina, 2020) de Cecilia del Valle 
Emilia (Argentina, 2020) de Cesar Sodero
Forcone (Argentina, 2020) de Agustín Lostra
El Príncipe (Chile/Estados Unidos, 2019) de Sebastián Muñoz
El viaje de Monalisa (Chile/Estados Unidos, 2019) de Nicole Costa 
Los fuertes (Chile/Estados Unidos, 2019) de Omar Zúñiga
José (Guatemala/Estados Unidos, 2020) de Li Cheng
Mapacho (Perú, 2019) de Carlos Marin
La intención del colibrí (Uruguay, 2019) de Sergio de León

COMPETENCIA ARGENTINA DE CORTOS 

Emerge (Argentina, 2020) de Magalí Suescun y Laila Méliz
http://desamor (Argentina, 2020) de Lucía Dobal
Huracán Berta (Argentina, 2020) de Daniela Aguinsky
Río (Argentina, 2020) de Marco Buontempo
Vamos a cocinar fuego y a detener pescados, Argentina (Argentina, 2020)
de Nicolás Aráoz
#vidagattite (Argentina, 2020) de Nicolás Alvarez, Joaquín Ostrovsky y
Belén Gatti
Violencia Love (Argentina, 2020) de Sol Zurita, Cabri Lynch, Iña-ki
Virus (Argentina, 2020) de Emi Castañeda
Transcendente (Argentina, 2020) de Joaquín Alejandro González 

LA PIEL QUE HABITO
Largos

Bajo mi piel Morena (Argentina, 2019) de José Celestino Campusano
Bernarda es la Patria (Argentina, 2020) de Diego Schipani
El cazador (Argentina, 2020) de Marco Berger
El maestro (Argentina, 2020) de Cristina Tamagnini y Julian Dabien
El triunfo de Sodoma (Argentina, 2020) de Goyo Anchou
Glittering Misfits (España, 2019) de Iban del Campo
Agatha (Estados Unidos, 2020) de Julián De La Chica
Working Girl (Estados Unidos, 1986) de Lizzie Borden    
Cuchillo de palo (Paraguay. 2010) de Renate Costa
Diferente de los otros (Alemania, 1919) de Richard Oswald

Cortos

Carta a Lady (Argentina, 2019) de Ariel Nahon
Lo tangible de las sombras (Argentina, 2019) de Sofía Berneri
Plumíferos (Argentina, 2019) de Ale Paiva y Juan Rodríguez Lage
Playback (Argentina, 2019) de Agustina Comedi
Hombres Invisibles (Brasil, 2019) de Luis Carlos de Alencar
Azür (Cuba, 2020) de Ángel Molina
Maillot (Chile, 2020) de Daniela Munita
Fortune and Men’s Eyes (Estados Unidos, 1969) 
La nave espacial (Estados Unidos) 

ACTIVISMOS

Grietas en el patriarcado (Argentina, 2020) de Cagdas Celtikli y Kai Münch
No nos dejaron llorar (Argentina, 2020)
de Colectivo de varones antipatriarcales CABA
Memorias Reveladas (Francia, 2019) de Quentin Worthington
Inmortal Kombat (Argentina, 2020) de María Onis
Casarnos (Perú, 2020) de Bruno Montenegro

MONSTRUOS HOMOERÓTICOS  

Doctor Jekyll and Sister Hyde (Inglaterra, 1971) de Roy Ward Baker
Fascination (Francia, 1979) de Jean Rollin
Una historia perversa (Italia/España/Francia, 1969) de Lucio Fulci

PIONERES QUEER 

Retrospectiva PK & Basta! (Argentina)
Primero Yo (Argentina, 1964) de Fernando Ayala
El sacerdote (España, 1978) de Eloy de la Iglesia

COMPETENCIA DE PELÍCULAS EN PROCESO

Acmé (Argentina) de Agustín Montangie
@seth (Argentina) de Tadeo Pestaña Caro
Cross Dreamers (Argentina) de Soledad Velasco
Dilda, una película feminista (Argentina) de Sonia Bertotti, Verónica Fracchini
El Polvo (Argentina) de Nicolás Torchinsky
El viaje de Sofía (Uruguay/Argentina) de Aldo Garay
Entrepiernas (Argentina) de María Palacios y Magalí Mérida
Jezabel (Argentina) de Raúl Figueroa
La Jaula (Argentina) de Carina Sama
Me busco lejos (Argentina) de Diego Lublinsky
Solxs (Argentina) de Laura Buontempo
Somos muchas más (Argentina/Francia) de Julia Martinez Heimann y
Natalia Laclau
Transkultural (Argentina) de Sofía Victoria Diaz
Ültimo México (Argentina) de Alejandro Schonfeld
Yegua (Argentina) de Bel Gatti y Maruja Bustamante
Yo Soy Alma (Argentina) de Mariana Bellone

JURADXS:

COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE LARGOS

VANESSA RAGONE
Productora y realizadora de cine y tv. Es presidenta de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica. En 2010 ganó el Oscar de la Academia de Hollywood a Mejor Película Extranjera por El secreto de sus ojos. Es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina. Estudió en el Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC-INCAA), donde actualmente es docente, consejera académica y coordinadora docente del área Documental. Produjo más de 20 largometrajes, Es showrunner de la serie documental original de Netflix Carmel. Quién mató a María Marta?, estreno mundial el 5 de Noviembre 2020.

ALBERTO FUGUET
Es chileno. Estudió periodismo y fue crítico de cine. Ha publicado numerosos libros desde 1990, entre ellos, Mala onda, Missing (una investigación), No ficción, Sudor y VHS (unas memorias). Ha escrito y dirigido varias películas como Velódromo (2010), Música Campesina (2011), Locaciones: Buscando a Rusty James (2013), Cola de mono (2018) y Siempre sí (2019) -las tres últimas han sido programadas en Asterisco-. 

SOLEDAD OTERO
Nació en 1973 en la Ciudad de Buenos Aires. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. Asistió al taller de dibujo de Hermenegildo Sábat y a los talleres de pintura de Germán Gargano y Sergio Bazán. Fue ilustradora de la Revista Veintitrés. Hizo serigrafía para imprimir su propia obra en el taller de Andrea Moccio. Actualmente hace clínica de obra con Tulio de Sagastizabal. El año pasado escribió su primera novela “Recuerdos de familia o reflejos violentos de un alma torcida”.

COMPETENCIA ARGENTINA DE CORTOS

ANTONELLA COSTA
Actuó en más de 30 películas, entre ellas Garage Olimpo (1999), El viento (2005), No mires para abajo (2008), Mal día para pescar (2009), Inevitable (2013), y la reciente Dry Martina (2018); series como La chica que limpia (2018), y obras teatrales como Las amargas lágrimas de Petra von Kant y La Celebración. Desde 2013 dicta un taller privado de actuación frente a cámara, y otro gratuito en la Casa de la Cultura de Villa 21 de Buenos Aires. Es titular de Cátedra de Dirección de Actores en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes. Por sus actuaciones en cine obtuvo múltiples nominaciones y ganó el Globo de Oro en Italia y un premio en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de la Habana.

MATÍAS PIÑEIRO
Nació en Buenos Aires, Argentina, y vive en Nueva York. Escribe y dirige películas que exploran formas alternativas para la ficción. Durante los últimos diez años ha estado desarrollando una serie de películas basadas en los papeles femeninos de las comedias de William Shakespeare. Es docente de cine en el Instituto Pratt (Nueva York, EEUU), Le Fresnoy (Tourcoing, Francia) y coordinador del área de creación de Elías Querejeta Zine Eskola (San Sebastian, España). Es programador en el festival de cine documental Punto de Vista (Pamplona, España) y en el Anthology Film Archives (NY, EEUU). Actualmente se encuentra trabajando en tres proyectos cinematográficos en diversas etapas de producción: Sycorax, Ariel, ambas co-dirigidas con Lois Patiño, y Espuma de Mar sobre un texto de Cesare Pavese.

VIOLETA ALEGRE
Activista Travesti, diplomada en Género y Políticas, estudiante de antropología. Co-fundadora junto con Marlene Wayar y Susy Shock de la Colectiva Lohana Berkins y miembra de Futuro Trans. Fue consultora para las Naciones Unidas y el Banco Mundial en proyectos de investigación sobre políticas públicas y población travesti trans. Es docente en la Universidad de Gral. Sarmiento (UNGS). Fue panelista del festival de cine disidente Transformation (Berlín). Participó de mesas debates y dio seminarios en diferentes universidades a nivel global. Actualmente es Titular en la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual en el Observatorio de Género en la Justicia de CABA. Escribe artículos académicos y para diferentes medios de comunicación como el suplemento Soy de Página/12 y Agencia Presentes LGBT

COMPETENCIA DE PELÍCULAS EN PROCESO

ÁLVARO BUELA
Nacido en Durazno, Uruguay. Es docente y cineasta. Ha realizado los largometrajes de ficción Una forma de bailar (1997) y Alma Mater (2005), y los documentales de creación La deriva (2008) y El Proyecto de Beti y el Hombre Árbol (2014), que fue programada en Asterisco. Participó de la serie “Huellas” (Tevé Ciudad) con el cortometraje Limbo (2013). Como periodista, colaboró con medios nacionales y argentinos, y perteneció al equipo editorial de El País Cultural (1988-2014). Desde 1996 es docente en la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay. Ha sido jurado de festivales y fondos en Brasil, Argentina, Cuba y Uruguay. Fue director de la revista M cine (1994-96), organizador  de tres Muestras de Cine Radical (1999-2001) y director artístico del Festival Internacional de Cine de Punta del Este (2009-10).

LAURA CITARELLA
Nació en La Plata en 1981. En el 2004 se graduó como Directora Cinematográfica en la Universidad del Cine. Desde 2005 forma parte de la productora El Pampero Cine junto con Mariano Llinás, Alejo Moguillansky y Agustín Mendilaharzu. En 2006 ganó el concurso Historias Breves 5 y en 2007 filmó el cortometraje Tres juntos. Entre otros films, produjo Historias Extraordinarias y La Flor, de Mariano Llinás. En 2009 fue seleccionada para participar del Talent Campus en el marco del Festival de Cine de Berlín. Ostende (2011), su primer largometraje, se estrenó en la Competencia Argentina del BAFICI, obteniendo una mención especial de la Asociación de Cronistas Argentinos. En 2015 estrenó La Mujer de los Perros, en co-dirección con Verónica Llinás. Actualmente, integra la cátedra de Taller de Tesis con Orientación Guión en la Universidad Nacional de La Plata, se encuentra  terminando su tercer largometraje de ficción, Trenque Lauquen, y acaba de estrenar un documental co-dirigido con Mercedes Halfon, llamado Las Poetas visitan a Juana Bignozzi.

NEM
Artista multimedia, realizadorx audiovisual, performer. Productorx y directorx de proyectos audiovisuales y de autogestión cultural dentro de la comunidad LGBTTIQ+. Vinculadx desde hace 13 años con la industria del cine nacional y de la televisión. Profesional de oficio relacionadx con la Dirección de arte, realización y ambientación, efectos y utilería en películas como Marilyn (2018), dirigida por Martín Rodríguez Redondo, que fue programada en Asterisco. También hizo dirección  y/o arte en videoclips de distintos artistas como Juana Molina y Chocolate Remix. Como performer ha hecho presentaciones en varios espacios, museos, teatros y fiestas vinculadas a espacios y expresiones culturales alternativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2020 estrenó Hipotesis, un video arte en capítulos con producción, arte y dirección propia.

JURADO SAGAI

ESTEBAN MELONI
Se formó con Helena Tritek, Raul Serrano, Julio Chavez, Javier Daulte, Ciro Zorzoli, Indio Romero, Alejandro Catalán. De las numerosas obras de teatro en que participó se destacan: Olvidémonos de ser Turistas de Josep Maria Miro; Los elegidos de Theresa Rebeck; Todos eran mis hijos de Arthur Miller, por la que obtuvo el Premio Ace como mejor actor en drama; Tu parte maldita; En el cuarto de al lado de Sarah Ruhl, Premio Ace mejor actor en comedia. En el cine, ha formado parte de las películas El jardín de la clase media, Contrasangre, La vida después, El viento, Motivos para no enamorarse, y Toda la gente sola, entre otras. En 2020 estrenó su protagónico en La Chancha de Franco Verdoia, coproducida con Brasil, y espera el estreno de Axiomas de Marcela Luchetta. Entre sus trabajos en televisión destacan: Cuéntame cómo paso; Historia de un clan; Viudas e hijas del rock and roll; La última hora; Variaciones Walsh; Lo que el tiempo nos dejó; 12 casas. Por su interpretación en la serie Vidas robadas ganó el Premio Clarín como Actor Revelación en Televisión en 2008.

GUADALUPE DOCAMPO
A los 15 años comenzó su carrera como actriz en tv, teatro y publicidad. En el 2004 debutó en el cine con El custodio, de Rodrigo Moreno, film al que le siguieron más de 25 títulos, como La Tigra, Chaco, La sangre brota, Mujer Lobo y las recientes A oscuras e Infierno grande. Fue premiada por su labor como actriz por diferentes películas en el Festival Internacional de Cine Mar del Plata y en el Festival Internacional de Cine de Málaga, entre muchos otros. Participó en las obras del Complejo Teatral de Bs. As. Las descentradas y El Dibuk. En TV, actuó en series como Ciega a Citas, Historia de un Clan y Monzón. Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la FADU – UBA. En el 2014 estrenó Entre Romina y el mundo, su primer cortometraje como directora y guionista, en el BAFICI. En el 2019, escribió y dirigió el spot La Dignidad de Las Abuelas para el Ministerio de Comunicación de Bolivia. Ese mismo año, su cortometraje La edad de la marea, ganó la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes. A principios del 2020 se estrenó Las Furias, de Tamae Garateguy, largometraje del que es autora y protagonista.

MARCELO SUBIOTTO
Desempeñó su trabajo en teatro, cine, televisión. En teatro participó en más de cuarenta obras, tanto en el circuito off como en teatros oficiales (Complejo Teatral de Bs. As. y Teatro Nacional Cervantes), y en festivales internacionales (Alemania, España, Inglaterra, Francia, Noruega, Suiza, Italia, Rusia, Corea, México, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, entre otros). En 2002 fundó el teatro Puerta Roja, y creó la compañía Colectivo teatral Puerta Roja, con el que estrenó más de quince espectáculos durante los años 2002 y 2012, desarrollando diversos roles como actor, director y dramaturgo. Entre su filmografía como actor en cine se destaca La luz incidente (2015), por la que obtuvo varios reconocimientos, La larga noche de Francisco Sanctis (2016), Esteros (2016), que fue programada en Asterisco, y  Familia sumergida (2018).


La estructura del Festival para esta edición de 2020 -que cuenta con más de 50 títulos entre largos y cortometrajes- fue diseñada en versión online y gratuita, no solo por la pandemia del Covid-19 sino también como un modo de ampliar la llegada, desde lo cultural y lo geográfico de la propuesta de Asterisco, y así poder abarcar tanto otros territorios como otras formas de circulación y transmisión de cine LGBTIQ+.

El Festival siempre tuvo como objetivo garantizar que el acceso a las funciones se restrinja lo menos posible por el poder adquisitivo, que la inclusión sea lo más completa que se pueda, proponiendo muchas funciones gratuitas o a muy bajo costo en todas las ediciones de Asterisco. Incluso en varias ediciones hubo funciones de cine al aire libre con música en vivo, o un cine en otros espacios fuera de las salas convencionales.

Por eso, el formato de visionado online de películas para esta edición será gratuito, en sintonía con nuestros objetivos generales de mayor inclusión.  

NOTA DEL DIRECTOR ARTÍSTICO

“El cambio jurídico logrado en Argentina desde un nuevo paradigma donde se piensa a la diversidad desde los derechos humanos, promoviendo las leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de género como puntos de partida de un cambio social más amplio, es fundamental que tenga un correlato en políticas culturales renovadoras.

En este contexto surge la necesidad de mantener un festival de cine que pueda estar a la altura de leyes que son vanguardia en el mundo por estar fundadas en un diálogo profundo entre las organizaciones y personas de la sociedad civil y el Estado. El cine fue el arte que atravesó el siglo XX y se siguió reinventando en este nuevo milenio para generar otras pantallas, entusiasmos, nuevas miradas delante y detrás de la pantalla.

Un festival es un lugar de reunión ecléctica, de comunión festiva, de intercambio intenso entre cineastas, público y periodistas. Pero sobre todo es una posibilidad a abrir un carril audiovisual para representar deseos colectivos, sexuales, sensuales y sociales, que puedan incluir intelectual y sensorialmente a toda la sociedad.

Para eso es importante recuperar el cine como punto de encuentro, lugar de conexión y visibilidad emocional comunitaria. Un festival internacional permite seguir mirando más allá, ver la diversidad sin límites ni fronteras, para seguir ampliando el mapa de las identidades, de las transformaciones. Por eso, hay que seguir en la búsqueda de un cine que pueda inventariar lo existente, pero también inventar lo que no existe, lo que todavía es invisible.”

Diego Trerotola

SECCIONES COMPETITIVAS

COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE LARGOS
Por primera vez la sección central competitiva de largometrajes tendrá un foco en Latinoamérica porque en los últimos años la producción de cine LGBTIQ+ en la región tuvo un desarrollo y una prosperidad inusual. Este año, la competencia incluirá películas de ficción, documental y experimental de Argentina, Chile, Guatemala, Perú y Uruguay.

COMPETENCIA ARGENTINA DE CORTOS
También por primera vez habrá una competencia de cortometrajes dedicada exclusivamente a las producciones nacionales. Todos los cortos fueron finalizados este año, algunos incluso filmados en el contexto de la pandemia, y son una muestra de la multiplicidad de miradas, siguiendo caminos personales y grupales, investigando el país desde ángulos muchas veces inéditos, liberándose de ataduras y represiones para activar formas de ser y de estar.

COMPETENCIA PELÍCULAS EN PROCESO 
Este año hubo un record en la convocatoria para la competencia de Películas en Proceso de Asterisco, una muestra más de la expansión del cine LGBTIQ+, pero también de la imposibilidad de terminar las películas en esta crisis relacionada con la pandemia. Para el Festival es importante estimular y ayudar a que se puedan continuar y terminar las películas que visibilizan la diversidad y la disidencia sexual y de género.  

LA PIEL QUE HABITO
Aislante y permeable, protectora y elástica, la piel que evoca el nombre de esta sección es el lugar en el que empiezan y nunca terminan nuestras identidades, porque sabemos que allí podemos reescribir lenguajes múltiples con pelos y señales. La piel también es un órgano de visibilidad, nos muestra y nos conecta al mundo. Esta sección, dividida en distintas capas como toda piel que se precie de serlo, es un panorama, el mayor órgano visible de Asterisco, porque la protección de cada personalidad y su continua comunicación libre con el mundo es una tarea que hay que celebrar a lo grande, como la diversidad y la disidencia lo necesita y lo merece.

ACTIVISMOS
 La pluralidad de voces es una necesidad en el activismo y esa polifonía está retratada en esta nueva sección que refleja nuevos modos de las políticas del deseo. La fuerza del cine como documento que testimonia las distintas formas del activismo que se siguen gestando en Argentina y que también repercuten en la región. 

MONSTRUOS HOMOERÓTICOS
Una sección histórica de Asterisco que vuelve a estar en el Festival para repensar el cine de género, en contra de las políticas de la cancelación vamos a volver a ver ciertos retratos monstruosos de la diversidad de una manera un poco perversa, como todo cine de terror lo merece. El pasado del cine también tiene la sangre caliente.

PIONERES QUEER 
Una sección que estuvo desde la primera edición de Asterisco y que se propone mirar al pasado de la historia del cine, especialmente al pasado de la producción argentina, por la importancia que le damos a las políticas de la memoria. Siempre es importante la visibilización y resignificación de obras del pasado, muchas veces perdidas u olvidadas, porque permiten el desarrollo del presente y el futuro. 

PREMIOS DE LA SÉPTIMA EDICIÓN

En esta Séptima Edición de Asterisco se premiará:

Competencia Latinoamericana de Largometrajes
Premio Asterisco: una obra original de la artista Femimutancia.

Competencia Argentina de Cortometrajes 
Premio Mejor Cortometraje Argentino $30.000.

Competencia de Películas en Proceso
Premios La Haye Post (Postproducción de imagen)  /  Pomeranec (Postproducción de sonido)  / CAT (realización de un trailer)  /
 BOMBA (Campaña de lanzamiento en redes sociales)

SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) otorgará el Premio a la Mejor Interpretación de Largometraje Argentino por $25.000.

Esta séptima edición del Festival Asterisco se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Centro Cultural Kirchner, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública,  
Contenidos Públicos SE y el INADI.

EQUIPO DE PROGRAMACIÓN

ALBERTINA CARRI
Es guionista, productora, directora de cine y artista audiovisual. Dirigió los largometrajes No quiero volver a casa (2000), Los rubios (2003), Géminis (2005), La rabia (2008), Cuatreros (2017) y Las hijas del fuego (2018); y entre sus cortometrajes se encuentran Aurora (2001), Barbie también puede estar triste (2001), Restos (2010) y Pets (2013). Sus películas recorrieron los festivales de Cannes, Berlín, Locarno, Toronto, La Habana, Gijón, New York, Rótterdam, Goteborg y Transilvania, entre otros. Fue directora de las tres primeras ediciones de Asterisco y participó como programadora en las restantes.

FERNANDO MARTÍN PEÑA
 Es periodista, docente, investigador, coleccionista y programador. En 1994 creó junto a Octavio Fabiano la Filmoteca Buenos Aires, entidad privada dedicada a la preservación y difusión del cine, a la que poco después se les sumó el coleccionista Fabio Manes. Como investigador, Peña recuperó varias películas que se consideraban perdidas o incompletas. Desde diciembre de 2006 conduce el ciclo de cine Filmoteca, temas de cine en la medianoche de la TV Pública. Entres sus libros se encuentran Gag: la comedia en el cine (1991), Leopoldo Torre Nilsson (1993), René Mugica (1993), El cine quema: Jorge Cedrón (2003), Metrópolis (2011) y Cien años de cine argentino (2012). Participa como programador desde la primera edición de Asterisco.

DIEGO TREROTOLA
Es crítico de cine, docente, programador y activista queer. Desde 1995 escribe sobre cine y sus textos fueron incluidos en más de 15 libros publicados en Argentina, España, Holanda, Polonia y Corea del Sur. Es compilador junto a Leandro Listorti del libro Cine encontrado ¿qué es y adónde va el found footage? (2010). Es redactor del suplemento Soy de Página/12 desde su creación en 2008. Fue programador de festivales y distintas muestras en España, Estados Unidos, Austria y Argentina, incluyendo el Festival de Mar del Plata y el BAFICI. Participó como programador desde la primera edición de Asterisco y desde 2017 dirige el festival. 

ANDREA GUZMÁN
 Estudió Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires y Dirección de Cine en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC). Es periodista especializada en cultura y sus textos han sido publicados en los suplementos Radar y SOY del diario Página/12, Rolling Stone, VICE News, LatFem, Curve Magazine, El Mercurio y La Nación de Chile, entre otros medios. Fue redactora en varias ediciones del diario y del catálogo en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en el Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI). En 2019 participó del programa Berlinale Talents en el área de crítica de cine realizado durante el Festival Internacional de Cine de Berlín. Es programadora de Asterisco desde la sexta edición.

PRODUCCIÓN GENERAL

LAURA BRUNO
  Trabaja en producción audiovisual y gestión cultural. Inició su carrera como productora en la Secretaría de Cultura de la Nación. Se desempeñó como Productora General y como Productora Ejecutiva en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en las ediciones del 2014 y 2015. Produjo la sección audiovisual de Encuentro de la Palabra, Tecnopolis 2013 y 2014. Participó en la producción de numerosas películas, documentales y series acompañando a directores como Mariano Cohn y Gastón Duprat, Fernando Spiner, Matías Gueilburt, Ana Piterbarg y Javier Olivera, entre otros. Con su productora Los Andes Cine produjo Satori Sur de Federico Rotstein (2020), que integra el proyecto Mapa del Rock, La Multitud de Martin M. Oesterheld (2013) y Cuerpo de letra de Julián D ́angiolillo (2015). Ha promovido y gestionado la serie El Eternauta para Netflix, actualmente en desarrollo por la productora K&S films.

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