El fuego inextinguible

“CON ESTE MIEDO AL FUTURO” (2018), NACHO SESMA. ESCRIBE: JULIÁN TUNNI.

“¿Cuál es la cualidad más universal del hombre? ¿el miedo o la pereza?”

― Louis Mackey

Dolores Fonzi no es Dolores Fonzi. Es el alter ego del argentino Julián Tunni —ex miembro de la banda de lo-fi pop Domingo Negro— que desde 2013 publica en su Bandcamp canciones solistas a modo de incógnito, como un diario de vida íntimo bajo su idea de fuerza personal: canciones y sonidos transparentes, mal grabados como las personas reales. 

El miedo al futuro es ineludible, al menos en algún momento de la vida. Es que la única certeza real que tenemos sobre lo que procede se basa en saber que tarde o temprano (aunque probablemente sea justo a tiempo) llegará el fin para cada unx de nosotrxs.

“SE VAN A MORIR”, escribe en el pizarrón un profesor universitario de literatura en plena crisis existencial. Un escritor que evade su realidad con paliativos en la noche porteña, buscando apartar de su vista cualquier imagen de un posible futuro. La desidia y el pesar del personaje dramatiza la obra al mismo tiempo que nos hace reír. Pero es de esas risas neuróticas, risas falsas y exageradas de una cena incómoda a la que deseamos nunca haber ido.

Lo cierto es que hace unos días debatía con un gran amigo sobre qué herramientas existen para diluir al menos un poco el existencialismo y sus crisis, sabiendo que nunca va a desaparecer por completo, y que se basa en el miedo al futuro y en dudar del todo. Pintar, dibujar, improvisar música, funcionan todas muy bien. También caminar sin rumbo. —Amar…— me dijo. —Amar es olvidar—.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: