Blog

AQUÍ SE TORTURA: “QUIEN DICE PATRIA, DICE MUERTE” (2021) SEBASTIÁN QUIROZ #FESTIFREAK

por Mercedes Orden Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, siguen utilizando sistemáticamente torturas físicas y psicológicas contra quien resulta un problema social. “Aquí se tortura”, Sin Dios ¿Qué se hacen les directores en un escenario de estallido social? ¿Dónde les ubica su compromiso? ¿Quiénes les acompañan? ¿Cómo se narra la violencia sin filmarla?…

#10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO #FICIP #OCTUBRE

Desde el jueves 14 al miércoles 20 de octubre se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine Político FICIP con 104 películas representando a 32 países, 57 largometrajes, 10 mediometrajes y 37 cortometrajes. El Festival que tendrá un pre-lanzamiento el miércoles 13 de octubre en El Cultural San Martín, donde se proyectará la película…

#18 FESTIVAL INTERNACIONAL OBERÁ EN CORTOS #OCTUBRE

Del 11 al 15 de octubre se llevará a cabo la 18ª edición del Festival Internacional Oberá en Cortos, en modalidad presencial y virtual. PROYECCIONES LUNES 20:00 HS – CEREMONIA DE APERTURA 21:00 HS – CORTOMETRAJES DE APERTURA Cortometrajes Ganadores 17º Festival de Cine Lapacho 22:00 HS – LARGOMETRAJE DE APERTURA “Matar a un muerto”…

ANTES QUE TODO ESTALLE: “INCENDIOS” (2021), MATEO VEGA #FESTIFREAK

por Mercedes Orden Miremos el fuego es nuestro este infiernoPor siempre seremos hermanos gemelosLuchando por nuestros valiosos momentos del mal “Último día de verano”, Cabeza flotante Es el último verano en la vida de dos amigos (Osei Parris y Dmitri Visser). El último de la manera en que están acostumbrados. Entre el humo, las tardes…

LO MÁS ABURRIDO ES ACEPTAR EL PRESENTE: “FRIENDS & STRANGERS” (2021), JAMES VAUGHAN #FESTIFREAK

por Mercedes Orden La falta de peligro de la vida humana conlleva una pérdida absoluta de amor a la propia vida. “El dolor del tiempo”, Julián Meyer (Enrique Symns), Cerdos & peces, diciembre 1989 Todo pasa de manera pausada, pero inevitablemente pasa. Ray (Fergus Wilson) y Alice (Emma Diaz) son dos jóvenes de veintitantos que se…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.